Contacto

Identidad y Domicilio del Responsable VISTAMERICA, S. DE R.L., con domicilio convencional el ubicado en Avenida Sinaloa número 183, interior 3, Colonia Centro Sur, de Puerto Peñasco, Sonora, Código Postal 83550, México, (el “Responsable”), del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales (los “Datos Personales”), de sus clientes y usuarios (el “Titular”), en congruencia con su política de privacidad, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”), su reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los “Lineamientos”), la normatividad secundaria vigente.
Con el propósito de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas; el Responsable podrá recabar a través de los siguientes medios: (i) de manera personal cuando el Titular los proporciona en nuestras oficinas, (ii) de manera directa cuando el Titular ingresa los Datos Personales a través del sitio web www.vistamerica.com.mx (el “Sitio Web”), (iii) de manera indirecta, cuando empresas privadas o entidades gubernamentales nos los transfieren, y (iv) cuando se obtiene información a través de las fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP, pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”), previo a la obtención de los Datos Personales, en estricto apego a los principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previstos en la LFPDPPP y su reglamento.


Datos Personales que serán sometidos a tratamiento
▪ Datos Personales No Sensibles
Identificación y contacto.-
Nombre completo, fecha de nacimiento, identificación oficial con clave de elector, CURP, y domicilio completo.
Electrónicos e Informáticos.- Número telefónico, correo electrónico.


▪ Datos Personales Sensibles
Financieros y Patrimoniales: De manera enunciativa
mas no limitativa; Número de cuenta y/o tarjeta bancaria,
número de crédito e información relativa a las tarjetas
bancarias antes mencionadas.

▪ Datos Personales de Menores e Incapaces
El Responsable no recabará Datos Personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad, sin embargo, si el Titular registra Datos Personales que correspondan a este tipo de personas, el Responsable podrá cancelar el registro sin asumir ninguna responsabilidad, en este sentido se tendrá por entendido que el consentimiento es otorgado previamente por el padre o tutor de los mismos.

Finalidades del tratamiento de los Datos Personales

▪ Finalidades Primarias.- Necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica derivada de los servicios que el Responsable ofrece, las cuales consisten en:

  1. Verificar y confirmar la identidad del Titular.
  2. Analizar y conforme se necesite, mejorar los servicios y/o productos ofrecidos por el Responsable;
  3. Verificar los datos aportados para el procedimiento de compra en nuestro sitio web;
  4. Venta de Productos o Servicios por el Responsable;
  5. Entrega de Productos o Servicios; y
  6. Proyección de ventas o comercial.


▪ Finalidades Secundarias.- No son necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica derivada de los servicios que el Titular adquiere con el Responsable, sin embargo, son complementarias e importantes, permiten brindar un mejor servicio, elevar la calidad de los servicios y conocer a los usuarios, las cuales son:

  1. Elaborar perfiles de usuarios de los servicios ofrecidos por el Responsable.
  2. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines
    mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre servicios nuevos o existentes.
  3. Aplicar encuestas, estudios de mercado, trivias, juegos y sorteos, participar en redes sociales, chats e
    información que nos permita evaluar la calidad de los servicios.

El Titular en cualquier momento podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de los Datos
Personales para las Finalidades Secundarias, mediante el procedimiento establecido en el apartado denominado “Medio y procedimiento para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento” del Aviso de Privacidad.

Con quién se comparten los Datos Personales
El Responsable realizará comunicación de los Datos Personales vía transferencia con aquellos socios
comerciales con quienes se tengan celebrados contratos para el ofrecimiento de sus servicios; así como con autoridades federales y/o locales que lo requieran como parte de un procedimiento, requerimiento y/o supervisión de carácter administrativo y/o legal, o en caso específico, por un mandato judicial.
Las transferencias nacionales o internacionales de los Datos Personales podrán llevarse a cabo, sin el consentimiento del Titular, cuando se presente alguno de los siguientes supuestos:

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de
    asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
  3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
  4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.
  5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en
    un proceso judicial, y Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el Titular.


Medio y procedimiento para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los
“Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento

El Titular tiene en todo momento tiene derecho a la protección de los Datos Personales, al acceso,
rectificación, cancelación y manifestar su oposición o revocación de su consentimiento para tratar los Datos Personales. Por lo que puede ejercer sus Derechos ARCO, por sí mismo o por medio de su representante legal, mediante el envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales a la dirección de correo electrónico confidencialidad@vistamerica.com.mx dicha solicitud deberá contener lo siguiente:

  1. Nombre del Titular.
  2. Correo electrónico para comunicar la respuesta a su solicitud.
  3. Copia de identificación oficial vigente del Titular o en su caso, de su Representante legal. En este caso deberá acompañar el documento con el que acredite su personalidad. Los documentos deberán ser escaneados y adjuntados al correo electrónico para su revisión.
  4. Número de folio recibido después de haber realizado la videograbación, en virtud que es la forma de poder identificar su registro.
  5. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, lo cual podrá hacer en texto directo del correo electrónico o en documento escaneado y debidamente firmado al final del mismo y rubricado al margen de cada hoja.
  6. Cualquier otro elemento, información o documento que facilite la localización de sus Datos Personales.


Para el caso de solicitud de acceso, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de “Salario Mínimo Vigente” en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.

Tratándose de solicitud de rectificación, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.

Tratándose de solicitudes de cancelación, el Titular podrá solicitar el cese de su tratamiento cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios y deberes establecidos en la LFPDPPP, la cancelación dará lugar a un periodo de bloqueo, por lo que se podrán conservar exclusivamente para efectos de cumplir responsabilidades legales o plazos de prescripción derivados de la relación jurídica contraída con el Responsable. La cancelación procederá respecto de la totalidad de los Datos Personales o sólo parte de ellos. El Responsable informa que podrán actualizarse casos de excepción a la cancelación de los Datos Personales establecidos en la LFPDPPP.

Tratándose de la solicitud de oposición el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratarlos. No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable.

El Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta.

El Responsable, podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, cancelación o
conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente
    acreditado para ello.
  2. Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales.
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.


La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular.

Uso de Cookies, Web Beacons u otras tecnologías
El Responsable no utiliza medios remotos o locales de comunicación para recabar Datos Personales de manera automática o simultánea, tales como son las cookies y/o web beacons a través de métodos digitales de transferencias y lectura de información como bluetooth.

Modificaciones al Aviso de Privacidad
El Responsable se reserva el derecho de actualizar o modificar periódicamente el Aviso de Privacidad conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas o nuevas políticas internas. Dichas modificaciones estarán disponibles al público, a través del Sitio Web. Se recomienda o requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado de los términos y condiciones del mismo.

Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales
El Titular manifiesta que ha leído y entendido el Aviso de Privacidad, por lo que otorga su consentimiento libre, específico, inequívoco e informado, inclusive con respecto a los cambios realizados al mismo.

Oficinas: Avenida Sinaloa No. 183-3, Centro Sur, 83550, Puerto Peñasco, Sonora, Mex.
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